Si bien las monedas de pesetas ya dejaron de circular hace tiempo, hay personas que guardan estas piezas como reliquias. Pero puede ser que no sepan que posiblemente hayan aumentado su valor.
Esto es posible, gracias al mercado numismático que ha crecido en el último tiempo y el interés de los coleccionistas ha aumentado el precio de algunas monedas.
En esta oportunidad, se destacan las monedas de 1000 pesetas de 1998, acuñadas para conmemorar la Expo Lisboa. Además, estos ejemplares homenajea a Juan Sebastián Elcano, navegante español que completó la primera circunnavegación del mundo.
Son las monedas de 1000 pesetas de 1998.
El navegante español, fue quien asumió la expedición tras el fallecimiento de Fernando de Magallanes. El valor de estas monedas, asciende hasta los 1.500 euros debido a su rareza y contexto histórico.
Una reliquia
La escasez de estas monedas y el interés de los coleccionistas, también han hecho aumentar su valor en el mercado numismático. Si tienes un ejemplar de ellas, no dudes en venderla y obtener una buena ganancia a tus bolsillos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!