En 1958, Suecia emitió el destacado billete de 10.000 kronor, con unas medidas de 210 por 121 milímetros, que fue desmonetizado en diciembre de 1991. Desde entonces, su interés por parte de los aficionados ha ido en aumento.
El anverso del billete presenta el retrato del monarca Gustaf VI Adolf, quien reinó entre 1950 y 1973. El reverso, en tanto, muestra la imagen alegórica de una mujer sosteniendo un escudo y trigo.
El billete resalta por la sobriedad y elegancia en su diseño. Se trata de una pieza en tonos verdosos y grisáceos que despierta fascinación entre los entendidos de la numismática.
Un ejemplar del billete, por ejemplo, se ofrece en una plataforma online por una suma más que interesante, destacándose los atributos del ejemplar de 1958.
Es en eBay donde este billete busca cambiar de manos por la interesante suma de 2.995 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2.700 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!