El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de una moneda de 1 centavo de dólar que puede llegar a valer hasta 400 mil dólares.
Abraham Lincoln es uno de los presidentes más célebres de la historia de los Estados Unidos y por este motivo en diferentes momentos se han confeccionado monedas con su rostro para honrar su memoria. Hay un ejemplar en particular que se convirtió en coleccionable.
En 1944 se acuñó una moneda de 1 centavo con el rostro de Lincoln y una de las cualidades que la convierten en sumamente rara y extraña es que fue hecha en acero, algo que no se suele utilizar.
Además de estar acuñada en acero, esta moneda es más rara aún por un detalle particular. Cuenta con el grabado del rostro de Abraham Lincoln y, adicionalmente, tiene la letra “D” como una marca por debajo de la fecha.
Valen una fortuna
Solo se acuñaron unas pocas monedas de 1 centavo de acero de 1944 y todas se habrían liberado por error en el suministro de monedas. En agosto de 2021, una se vendió por 408 mil dólares en condición MS66, mientras que otra en condición MS64 ese mismo día se vendió por 108 mil dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!