La Comunidad Valenciana está atravesando su momento más difícil, luego del temporal de la DANA que dejó más de 200 fallecidos y miles de desaparecidos. Y esto ha afectado a la reina Letizia.
El pasado 3 de noviembre, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron la zona de Paiporta, una de las zonas más afectadas. Pero los monarcas fueron recibidos por los vecinos, con barros y arrojándoles cosas.
La reina Letizia se ha visto muy afectada por la situación, y pudo hablar con una joven que reveló: "Me ha llamado gente de todos sitios, de Italia, de Rumanía… dicen que estaba intentando consolar a la Reina. Yo lo que le decía era que no habían visto nada de lo que ha pasado, que entrasen hacia el interior del pueblo. Solo acertaba a decir: 'Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad', Movía la cabeza y lloraba, nada más”.
"Solo acertaba a decir: 'Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad'".
A su vez, Marisa Martín Blásquez confiesa cómo se encuentra la reina Letizia, una semana después de la tragedia: “Me dicen, de fuentes muy próximas a ella, que llegó muy afectada, no solo por lo que se originó allí, que era una mezcla de indignación con dolor. Ella dice que no lo recibió tanto como un ataque a los reyes como institución, pero que quería implicarse mucho de alguna manera con este tema".
Estar presente
En ese sentido, la colaboradora ha revelado los planes de la monarca: ''Le gusta mucho estar en este tipo de causas y ha querido estar al tanto. Quiere coordinar, ella misma, todo este tipo de actividades y acciones que van a hacer las organizaciones''.