Con el paso del tiempo, las monedas fueron consideradas como pequeños fragmentos de historia muy valoradas por los aficionados. Si bien pueden parecer insignificantes, algunas monedas se transformaron en auténticas joyas numismáticas para coleccionistas de todo el mundo y alcanzaron precios sorprendentes en subastas.
El valor de las monedas puede depender de varios factores, como su tirada limitada, su antigüedad, y hasta los errores de acuñación que la hacen única. Los ejemplares famosos obtuvieron precios que reflejan su exclusividad y el interés histórico que despiertan.
Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas son los llamados “Cincuentines de plata”. Se trata de unas monedas de plata que se caracterizaron por su gran tamaño y su valor era de 50 reales. En la actualidad, su precio alcanza la cifra de 200.000 euros.
Por otro lado, encontramos las monedas de 8 reales de México, o también llamados como "duro de plata". Fueron acuñadas en el siglo XVIII, en el Virreinato de la Nueva España, actualmente México. El valor de este ejemplar se aproxima a los 60.000 euros.
"Fueron acuñadas en el siglo XVIII".
100 pesetas de 1870
Entre las monedas mejores valoradas del mercado también podemos mencionar la pieza emblemática de 100 pesetas, acuñada en el año 1870. Fu fabricada durante el Gobierno Provisional y su precio alcanzó los 250.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!