Corría el año 1983 cuando Yugoslavia emitió la moneda de 5.000 dinares, confeccionada en oro, con un peso de 8 gramos y un alto valor simbólico en el mercado de subastas, donde los coleccionistas están dispuestos a pagar altas sumas con tal de tener un ejemplar en sus manos.
La moneda, hoy desmonetizada, presenta un diámetro de 24 milímetros y fue lanzada para conmemorar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, celebrados en 1984.
En el anverso de la moneda, podemos ver el logo de los mencionados juegos olímpicos y, tal como reporta la fuente numismática "Numista," se emitieron alrededor de 55.000 ejemplares.
Este mismo año, a fines de abril, se vendió una moneda de estas en un destacado evento organizado por Heritage Auctions. La subasta terminó con la pieza cambiando de manos por 504 euros.
En eBay, por otro lado, se ofrece otro ejemplar de la misma moneda por mucho más; se pretende que sea comprada por nada menos que 5.848 dólares, es decir, casi 5.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!