En 1958, Suiza emitió la moneda de 2 táleres, confeccionada en plata y con un peso de 38 gramos, siendo en la actualidad una pieza muy buscada por coleccionistas de todo el mundo.
La moneda tiene un diámetro de 52 milímetros, un grosor de 3 milímetros, y en su anverso podemos apreciar la imagen de un basilisco alado junto al escudo de Basilea.
El reverso también destaca por un detallismo único: allí aparece una vista detallada de Basilea. La serie fue acuñada en Le Locle y se desconoce el número exacto de ejemplares emitidos.
Lo que sí se sabe es que la moneda puede causar sensación en la escena de subastas: actualmente se ofrece un ejemplar en la plataforma de compra y venta eBay por una suma más que interesante.
Se espera que la moneda cambie de manos por 35.999 dólares, es decir, alrededor de 33.900 euros. Se indica, asimismo, que la pieza sí entró en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!