Fue en 1880 cuando Estados Unidos emitió una moneda de 4 dólares que actualmente genera fascinación en la escena coleccionista. Esto se debe a su altísimo valor histórico, simbólico y cultural.
La moneda está hecha de oro, tiene un diámetro de 22 milímetros, un grosor de 1.52 milímetros y en su anverso se observa la cabeza de la Libertad mirando a la izquierda: la efigie lleva el cabello suelto y porta una corona.
El reverso de la moneda, por su parte, presenta una estrella de cinco puntas en el centro. Ambos lados fueron grabados por Charles Edward Barber y, de acuerdo con la fuente numismática "Numista", un ejemplar de la serie fue vendido por una suma friolera en 2018.
La casa subastadora Heritage Auctions fue la encargada de vender la moneda por nada menos que 708.000 dólares. Lo cierto es que la serie, como decíamos, genera fascinación entre los aficionados a la numismática.
No está de más comentar que, en estos momentos, se ofrece otro ejemplar de esta moneda en la plataforma eBay, donde se pretende que la pieza cambie de manos por el impresionante total de 1.837.500 dólares, equivalente a poco más de 1.700.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!