El billete de 10.000 dólares emitido por Estados Unidos en 1934 puede cotizar alto en el mercado de subastas, considerando su impronta simbólica, la cual no deja de acaparar miradas de coleccionistas de todo el mundo.
El billete mide 156 por 66 milímetros y en su anverso se observa un retrato de Salmon Portland Chase, quien fuera el 25.º secretario del Tesoro de Estados Unidos. El reverso, también en tonos verdes, posee un diseño grandilocuente con la denominación de la pieza.
La serie fue impresa en el Bureau of Engraving and Printing de Estados Unidos y lleva las firmas de funcionarios tales como William Alexander Julian, Henry Morgenthau y Frederick Moore Vinson.
El billete, desde hace años, causa todo un revuelo entre los aficionados numismáticos, quienes buscan por mar y tierra con tal de dar con un ejemplar de este celebrado espécimen: un ejemplar se ofrece ahora mismo en eBay.
La popular plataforma de compra y venta muestra una oferta en la que se busca que el billete sea adjudicado por casi 1 millón de dólares: en concreto, por 750.000 dólares, es decir, 709.000 euros aproximadamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!