Si bien muchos consideran a los sellos postales como simples piezas de papel, lo cierto es que en el mundo de la filatelia, algunos de ellos son auténticos tesoros que pueden valer miles de euros. Pese a que en su momento pasaron desapercibidos, hoy en día estos sellos son altamente valorados por su rareza, historia o peculiaridades en su impresión.
El valor de los sellos postales puede aumentar por diversas razones: desde errores de impresión únicos hasta ediciones especiales o limitadas que hacen que solo unos pocos coleccionistas en el mundo los posean.
Entre los sellos postales más buscados del mercado, encontramos el llamado “Matrimonio de la princesa Charlotte”. Se trata de un ejemplar que se destacó por la historia que representa: un pasado de Mónaco gobernado por la Casa de Grimaldi. Se creó en el año 1920 y en la actualidad posee un precio de 5.015 euros.
Por otro lado, encontramos el “Rosa de 5fr sobre sello verde”. Esta estampilla se destacó por su diseño, lo que representó una rareza en el mercado. El motivo de su creación fue conmemorar a Carlos III, príncipe de Mónaco. Su precio puede superar los 1.600 euros.
"Representó una rareza en el mercado".
1f Sello de la Princesa Grace
Otro de los sellos postales mejores valorados por los coleccionistas en el “1f Sello de la Princesa Grace”. Fue un ejemplar que retrató a la icónica actriz estadounidense que se convirtió en la Princesa de Mónaco y su valor es de 1.400 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!