Uno de los problemas que pueden surgir en los guardarropas es el olor a humedad que se genera en la ropa. Sin embargo, existe un sencillo truco a realizar para que este inconveniente no te quite el sueño en tu hogar.
El método poco conocido incluye una bebida alcohólica que se incorpora en el lavado de las prendas. De acuerdo a lo que se dice, los expertos emplean este método en tiempos de lluvias, cuando la ropa no suele secarse rápidamente.
“El vodka es efectivo para eliminar olores porque su alta graduación alcohólica mata las bacterias responsables del mal olor”, afirmó Laura González, una experta en limpieza que indica que lo único que se debe hacer es añadir una buena medida a un atomizador y agregarla sobre la ropa.
A tener en cuenta
En ocasiones, la ropa guardada puede generar olor a humedad, incluso cuando están secas y guardadas en un buen lugar. Hay una técnica simple para evitar que esto suceda. Tan solo se usa arroz, bicarbonato y un aceite esencial de preferencia.
Se debe amarrar una media en una parte estratégica del armario con esta mezcla que absorberá la humedad.
Lo que haremos será añadir dos puñados de arroz a un recipiente, una cucharada grande de bicarbonato y unas gotas del aceite esencial. Luego, se debe amarrar una media en una parte estratégica del armario con esta mezcla que absorberá la humedad y evitará que vaya a la ropa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias