La cebolla es una de las verduras que más se usa en la cocina para diferentes preparaciones, pero poco se sabe de los usos que puede tener en su versión cruda, ya que si se consume de esta manera, puede fortalecer la producción natural de colágeno.
De acuerdo a lo que se afirma en “Mayo Clinic”, el colágeno en la proteína clave a la hora de mantener la firmeza y la elasticidad de la piel. La reducción progresiva de esta proteína genera líneas de expresión y favorece la aparición de arrugas.
Lo cierto es que la cebolla cruda se puede incorporar en la dieta de manera sencilla y efectiva para mejorar la producción natural de colágeno en el cuerpo. A su vez, esta verdura también combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Gracias a sus antioxidantes como la quercetina, la cebolla favorece a la producción de colágeno. Esta verdura cruda tiene un sabor fuerte y puede añadirse en ensaladas o en jugos como parte de un batido natural.
La cebolla favorece a la producción de colágeno.
Suma
La cebolla es una de las opciones para fortalecer la producción de colágeno en el cuerpo. Otras son mantener hábitos saludables en la alimentación, beber suficiente agua, dormir bien y hacer actividad física.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias