Las monedas de pesetas son de las piezas más buscadas por los coleccionistas, y si piensas desechar un ejemplar, deberías averiguar antes su valor ya que podrías tener una verdadera fortuna en tus manos.
La numismática es el estudio de monedas y billetes, y está en pleno crecimiento. Existen ejemplares que han aumentado increíblemente su valor monetario y te traemos uno de los más buscados.
En esta ocasión, hablaremos de las monedas de 5 pesetas de 1996, y son consideradas como raras y se destacan por su singularidad. Los coleccionistas están dispuestos a ofrecerte hasta 5.000 euros.
Son las monedas de 5 pesetas de 1996.
Estas monedas fueron acuñadas durante el reinado de Juan Carlos I y conmemoran a la región de La Rioja. Este ejemplar está hecho de cobre y aluminio, pesa 3 gramos y tiene un diámetro de 17,5 milímetros, y un grosor de 1,5 milímetros.
Su diseño
En el anverso de estas monedas, se puede observar la torre de la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño y el pórtico del Revellín, y fue grabado por la artista Begoña Castellanos García, dando un toque más especial a este ejemplar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!