Estados Unidos lanzó a circulación, entre los años 1909 y 1958, una destacadísima moneda de 1 centavo, confeccionada en bronce y con un peso de poco más de 3 gramos. Su presencia en subastas jamás pasa inadvertida.
La moneda, en su anverso, muestra un retrato de Abraham Lincoln de cara a la derecha. La pieza fue grabada por Victor David Brenner, y en su reverso se observan dos espigas de trigo.
La serie fue acuñada en Filadelfia, Denver y San Francisco; se emitieron millones y millones de ejemplares, pero no por ello el precio de esta moneda desciende ante la atenta mirada de los coleccionistas.
En 2021, se vendió un ejemplar por 351.000 euros, por ejemplo. En una plataforma virtual, en tanto, se pretende que otra pieza sea vendida por 1 millón de dólares.
Se especifica que la moneda estuvo en circulación, fue acuñada en 1942 y es parte de la tirada acuñada en Filadelfia. Sin duda, un ejemplar digno de tener en cuenta por todo lo que puede generar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!