Con el paso del tiempo, algunos sellos postales antiguos alcanzaron valores impresionantes en el mercado de coleccionistas. Si bien pueden parecer simples recuerdos, estos pequeños tesoros, debido a su rareza, historia o errores únicos de impresión, pueden llegar a valer miles de euros.
Los sellos postales mejores valorados suelen ser ejemplares especiales, ediciones limitadas o piezas con errores de impresión que aumentan su exclusividad y atractivo. Algunos de estas piezas fueron subastadas a precios sorprendentes y son muy buscadas por los coleccionistas.
Uno de los sellos postales más buscados por los aficionados es el “Sello de error de Baden de 9 Kreuzer”. Se trata de una estampilla que se hizo conocida por un error de color: debía ser impresa en rosa pero algunas piezas se imprimieron en color verde, debido a “un fallo en la placa de impresión”. Hoy en día se conoce la existencia de sólo cuatro ejemplares, por lo que su precio supera los 1.500.000 dólares.
Por otro lado, podemos mencionar el “Sello de error de color azul de 2 reales”. Esta pieza se destacó por formar parte de la segunda emisión postal de España y en la actualidad su precio alcanza los 19.000 dólares, dependiendo de su estado de conservación.
"Se destacó por formar parte de la segunda emisión postal de España".
Sello de la Oficina de Correos de Mauricio
Entre los sellos postales más valiosos del mercado también podemos mencionar el “Sello de la Oficina de Correos de Mauricio”. Es un ejemplar fabricado durante la colonia británica de Mauricio y su precio es de 1.300.000 dólares ya que fue uno de los primeros sellos de la época.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!