Un postre saludable suele ser la gelatina con limón, que, además de ser delicioso puede ayudar a reducir la inflamación en la garganta gracias a sus propiedades bacterianas. Por ende, su consumo es recomendable para estimular el sistema inmunológico.
El alto contenido de vitamina C, calcio y antioxidantes previenen los padecimientos e infecciones. Lo curioso de esta preparación es que se usará la cáscara del limón para preparar la gelatina. Muchos de los componentes beneficiosos del cítrico se encuentran allí.
Cuando usamos la cáscara en una infusión para preparar gelatina, le damos un sabor refrescante y ácido sin el amargos que suele tener el limón. Los nutrientes esenciales de la cáscara de limón pueden ayudar al control de infecciones y a protegernos en contra de los radicales libres.
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será una infusión con las cáscaras para extraer sus beneficios. Debéis tener en cuenta que no incluiremos la parte blanca del limón en este proceso. Luego, incorporaremos la grenetina para darle la textura a la gelatina. Tras ello, dejaremos enfriar en el refrigerador y la disfrutaremos.
Un postre nutritivo muy beneficioso para el sistema respiratorio.
La gelatina con limón es recomendable por ser un postre nutritivo muy beneficioso para el sistema respiratorio. Su textura suave la hace fácil de consumir cuando se sienten molestias en la garganta y las propiedades del cítrico ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!