Un billete que jamás pasa inadvertido para los aficionados numismáticos es el de 10.000 dólares estadounidense. Con un tamaño de 156 por 67 milímetros, la pieza destaca entre sus pares y puede ser vendida por una suma considerable.
El billete se lanzó a circulación en 1934 y en su anverso se observa un retrato de Salmon Chase mirando a la derecha. La serie lleva las firmas de Henry Morgenthau y William Alexander Julian.
Impresa en el Bureau of Engraving and Printing, la serie del billete contó con un total de 36.000 ejemplares, señalan desde "Numista". Su escaso número de piezas lo hace aún más interesante para los coleccionistas.
En estos momentos, un ejemplar del billete busca cambiar de manos en un importante espacio en línea: es en eBay donde se ofrece la pieza por más de 300.000 dólares.
En concreto, el billete busca ser vendido por 345.000 dólares, lo que representa unos 320.000 euros. Se indica que la pieza nunca entró en circulación, por lo que se presume que su estado de conservación es perfecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!