El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos del billete de 5 mil pesetas que puede valer una fortuna.
A partir del año 2000 la moneda oficial en España pasó a ser el Euro como en casi todo el territorio y es por eso que las monedas y billetes de pesetas comenzaron a ser requeridos sobre todas las cosas por su valor coleccionable.
El billete de 5 mil pesetas que empezó su circulación el 23 de octubre de 1979 y muestra la cara del Rey Juan Carlos. Tiene un predominante color azul y claramente los coleccionistas están detrás de esta pieza la cual se puede ver en subastas.
En una subasta en eBay se llegó a pagar hasta 13 mil euros por 236 de estos billetes de 5 mil pesetas, a razón de 55 euros cada uno, según la información que entregó el sitio web de El Economista. Seguramente ahora ya están dentro de una gran colección.
Son de los más buscados
Los billetes de 5 mil pesetas que estuvieron en circulación por poco más de dos décadas son de los más buscados por los coleccionistas y especialistas en numismática, en especial los que se dedican a repasar la historia monetaria de España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!