Fue en 1986 cuando Islandia decidió emitir el celebrado billete de 2.000 krónur, el cual sobresale por su original diseño. Esta pieza no pasa inadvertida ante los ojos de coleccionistas de todo el mundo.
El billete mide 150 por 70 milímetros y en su anverso se observa el retrato del artista Jóhannes Kjarval, quien vivió entre 1885 y 1972. Los diseñadores a cargo fueron Kristin Thorkelsdóttir y Stephen Alan Fairbairn.
En el reverso se encuentra el fragmento de una pintura de Kjarval: "Anhelo de volar". También se observa la obra "Mujer y flores". No cabe duda de que se trata de una serie cargada de originalidad y muchísimo arte.
El billete fue impreso en De La Rue, en Londres, Reino Unido, y desde su emisión ha sabido llamar la atención en cada una de sus apariciones en subastas, tal como ocurre ahora mismo.
Un ejemplar de este billete se ofrece en una popular plataforma en línea de compra y venta de monedas, billetes y otros objetos de calidad: piden 999 dólares (946 euros) por la pieza que, según lo señalado, promete estar en soberbias condiciones de preservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!