Ya está la cuenta regresiva, para el retiro de Rafa Nadal en el tenis profesional y esa nostalgia se siente en el ambiente. Desde el próximo martes, España enfrentará a Países Bajos, en lo que comenzará a ser la despedida del mallorquín.
Rafa Nadal ya se encuentra entrenando en Málaga para la Copa Davis. En ese sentido, el tenista brindó una entrevista en la que explica por qué eligió este torneo para poner el punto y final a su exitosa carrera deportiva.
"Puede ser mi primera gran alegría como tenista profesional, la Copa Davis de 2004", reconoció Rafa Nadal. Aquel torneo, disputado en la Cartuja de Sevilla, fue obtenido por España luego de vencer a Estados Unidos en la final por 3 a 2 con dos puntos logrados por Carlos Moyá y uno de Rafa.
"Puede ser mi primera gran alegría como tenista profesional".
“Dadas las circunstancias se ha presentado la oportunidad. Hablé con David, me dijo que contaba conmigo, yo le dije que me prepararía de la mejor manera que pudiera y después veríamos. Por eso estoy aquí", añadió Rafa Nadal en declaraciones a la RFET.
Su plan
Hasta el momento, Rafa Nadal no dio indicios de su rol en el equipo español pero aseguró: "Hay que ver en el día a día, llevo tiempo sin competir. Me apetece vivir esta semana, sea de la manera que sea".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!