Mantener un dieta balanceada y saludable es fundamental para poder vivir más y mejor. Los dientes son una parte fundamental justamente para poder alimentarse de buena manera y también se los debe cuidar para que perduren en el tiempo.
Los expertos aseguran que hay una serie de alimentos que ayudan a prevenir daños en los dientes, a proteger el esmalte natural y también se puede prevenir ese tono amarillento que impide que muestres una gran sonrisa.
Frutos rojos como los arándanos pueden ser muy importantes para proteger la salud de los dientes. Esto se debe a que poseen una gran fuente de vitaminas antioxidantes y antiinflamatorias, son beneficiosos para la salud dental.
Otro de los alimentos que contribuyen al cuidado de los dientes gracias a su contenido en calcio y caseína son los quesos, que ayudan al esmaltado natural. Actúa neutralizando los ácidos presentes en la boca, que son los principales responsables del desgaste del esmalte.
El consumo de pescados
Los especialistas en la salud de los dientes recomiendan consumir pescados y en especial salmón con sus altos niveles de omega-3 y vitamina D, ya que estos nutrientes facilitan la absorción de calcio en el cuerpo, además de la producción de colágeno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!