La buena alimentación es una de las cuestiones más importantes para mantener el bienestar general del cuerpo humano. En este punto, los expertos se han decidido a lanzar alternativas para el cuidado de diferentes aspectos de la vida.
En este sentido, las semillas de chía han demostrado tener increíbles propiedades nutricionales desde hace siglos. Incluso, las civilizaciones aztecas y mayas las usaban en su alimentación como una fuente de energía, reconociendo su capacidad para mantener la vitalidad y el rendimiento físico.
Según lo que se ha dado a conocer en la revista “Cuerpo Mente”, añadir la chía a la alimentación es muy beneficioso a la hora del cuidado de los huesos. Esto debido a que es una excelente fuente de calcio y magnesio.
Incluso, se sostiene que 30 gramos de chía tienen hasta el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio. Este mineral es fundamental para mantener la densidad ósea y prevenir la pérdida de masa ósea. En añadidura, contiene boro, otro mineral útil para favorecer la absorción del calcio y su utilización en el organismo.
Se sostiene que 30 gramos de chía tienen hasta el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio.
Los beneficios
Al ser rica en ácidos grasos omega 3 y 6 contribuye a reducir la inflamación en las articulaciones y promueven una mayor flexibilidad ósea. Por estos motivos, la chía se posiciona como un superalimento que podemos añadir en nuestra alimentación de diversas maneras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!