Con el paso de los años, algunos sellos postales trascendieron su función original para convertirse en auténticos tesoros. Si bien en su momento acompañaron cartas y postales, hoy en día estas pequeñas piezas de papel son extremadamente codiciadas por coleccionistas debido a su rareza, antigüedad o singularidad.
Los sellos postales mejores valorados del mercado se destacan por características como errores de impresión, ediciones limitadas o diseños históricos. Los más caros fueron subastados por cifras astronómicas, despertando el interés de coleccionistas de todo el mundo.
Uno de los sellos postales más buscados por los aficionados es el “Sello e 4 cuartos de 1850”. Se trata de una estampilla que se caracterizó por representar a la Reina Isabel II y fue el primer ejemplar emitido en el país. Su valor ronda entre los 400.000 y 500.000 euros.
Por otro lado, encontramos el “Sello de 10 reales de 1853”, un ejemplar que se destacó por su diseño único y su tirada extremadamente limitada. Su rareza es tal que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 300.000 euros por uno de ellos.
"Se destacó por su diseño único".
Sello de 2 reales de 1851
Entre los sellos postales mejores valorados del mercado también podemos mencionar el “Sello de 2 reales de 1851”. Se destacó entre los más buscados debido a la cantidad reducida de ejemplares. Su precio alcanza la cifra de 350.000 euros en subastas oficiales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!