Si bien los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, una pregunta que genera cierto debate tiene que ver con el hecho de si es mejor cepillarlos antes o después de desayunar.
Los profesionales consignan que las dos formas son válidas. Por su parte, el Dr. Jossen Gastelum, dentista e ‘influencer’ en Phoenix, Arizona, tiene una idea formada sobre por qué es mejor cepillarse los dientes antes de la primera comida del día.
“En mi opinión, cepillarse los dientes antes del desayuno ayuda a agregar una capa protectora a los dientes e incluso puede ayudar a estimular la producción de saliva antes de desayunar”, dijo el profesional de la salud dental en un informe con la revista “Fortune”.
“Cuando duermes, el flujo de saliva disminuye y muchas personas sufren sequedad bucal por diversas razones”, comentó Gastelum. “La saliva ayuda a amortiguar la acidez de la boca. Esto significa que los dientes son más propensos a los ataques de ácido por la mañana, justo cuando te despiertas, sin mencionar el mal aliento matutino”, recalcó.
"Cepillarse los dientes antes del desayuno ayuda a agregar una capa protectora a los dientes".
A tener en cuenta
De acuerdo al profesional, las personas que prefieran cepillarse los dientes después del desayuno deberían esperar al menos 30 minutos ya que los ácidos de los alimentos y el de las bebidas podría dañar el esmalte de los dientes.
“La saliva tarda unos 30 minutos en neutralizar los ácidos de la boca y volver a niveles seguros”, aseguró el dentista, quien también recomendó hacer buches con abundante agua o un enjuague bucal alcaino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!