Los “saltos” del cuerpo mientras dormimos son algo común, pero pueden surgir por diferentes motivos. Los expertos indican que se trata de una reacción normal del sistema nervioso que produce movimientos involuntarios. Esto se conoce comúnmente como mioclonías del sueño.
Los expertos indican que se tratan de movimientos breves y repentinos que hacen que una persona “salte” o se mueva bruscamente mientras está dormida. Los mismos se originan por una activación repentina de un grupo de músculos en el cuerpo.
Las causas de estos movimientos del cuerpo durante el sueño pueden ser varias. Los especialistas consultados por "La Nación" indican que puede tratarse de una manifestación de “procesos patológicos que afectan al cerebro, tronco cerebral, medula espinal o a los nervios periféricos”.
Lo cierto es que estos "saltos" del cuerpo mientras dormimos son más comunes de lo que parece. Incluso, las estadísticas sostienen que un 60 por ciento de los niños experimenta este hecho en algún momento de sus primeros años de vida.
Un 60 por ciento de los niños experimenta este hecho en algún momento de sus primeros años de vida.
¿Cuándo ver a un profesional?
El momento de ver a un profesional es cuando notamos que estas mioclonías afectan nuestra vida cotidiana. Si bien se destaca que, solo en casos excepcionales, se afecta de manera negativa la calidad del sueño, un profesional podría recomendar la terapia conductual o recetar fármacos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!