Entre 1926 y 1936, Francia emitió la moneda de 100 francos, la cual puede alcanzar cifras realmente altas en la actual escena de subastas debido a su notable impronta cultural, simbólica e histórica.
La moneda está confeccionada en oro, pesa poco más de 6.5 gramos y posee un diámetro de 21 milímetros. Fue desmonetizada a finales de 1936, y en su anverso observamos una efigie que representa a la Libertad.
El reverso muestra una espiga de maíz, una rama de roble y otra de olivo. Ambos lados de la serie fueron grabados por Lucien Georges Bazor, según reporta la fuente numismática Numista.
La misma fuente indica que se emitieron poco más de 14 millones de ejemplares de la moneda que aquí nos ocupa. Uno de estos ejemplares está a la venta actualmente en una famosa plataforma de compra y venta en línea.
Es en eBay donde se ofrece una moneda de estas, acuñada en 1932, por 86.265 dólares, lo que equivale a alrededor de 81.800 euros. Se señala a la pieza como rara y, así las cosas, se presume que más de un coleccionista querrá tenerla en su posesión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!