Fue en 2017 cuando Francia decidió lanzar a circulación una muy original moneda de 500 euros con el fin de conmemorar al chef Guy Savoy, ganador de estrellas Michelin y dueño de uno de los restaurantes señalados entre los mejores del mundo.
La excelencia francesa queda a la vista con esta moneda de oro, con un peso de 155 gramos y un diámetro de 50 milímetros. En su anverso se aprecia una mano con distintas iconografías culinarias. ¡Es una belleza!
El reverso también destaca por su diseño, mostrando un huevo frito blanco con una intensa yema amarilla. Joaquín Jiménez fue el grabador de ambos lados de la moneda.
La serie resalta por su escasez: según la fuente numismática "Numista", se precisa que se acuñaron tan solo 99 ejemplares de esta moneda, por lo cual es sencillo calificarla como muy rara.
Debido a su exclusividad, un ejemplar de esta moneda se ofrece para la venta en eBay por nada menos que 32.250 dólares, es decir, poco más de 30.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!