Si bien el cloro es uno de los productos de limpieza más efectivos, lo cierto es que también puede ser el culpable de accidentes desafortunados en la ropa. Quienes alguna vez hayan manchado una prenda de color con cloro, deben saber que no todo está perdido. Con algunos trucos caseros, es posible recuperar el color o disimular el daño.
En primer lugar, una de las formas más efectivas de recuperar una prenda dañada por cloro es usar un tinte de tela. Se recomienda comprar un tinte del color original de la prenda y sigue las instrucciones del fabricante. Este truco funciona mejor si la mancha es pequeña o cuando se decide teñir toda la prenda para que el resultado sea uniforme.
Cuando la mancha de cloro es pequeña, podemos intentar con alcohol isopropílico. Se debe colocar un poco en un algodón y frotar suavemente desde el borde hacia el centro de la mancha. Esto permite difuminar los límites entre el área dañada y el resto de la tela, haciendo que el defecto sea menos visible.
Por otro lado, también podemos usar jugo de limón para aclarar toda la prenda y hacer que el color sea más uniforme. Para esto, se aconseja aplicar el jugo de limón en toda la tela y dejarla al sol durante unas horas. Se trata de un método especialmente útil para prendas de tonos claros que han sufrido manchas leves.
"Se trata de un método especialmente útil para prendas de tonos claros".
Diseños creativos
Cuando se trata de manchas de cloro que no se pueden eliminar o disimular, podemos considerar personalizar la prenda. Se puede utilizar pintura para tela, parches decorativos o técnicas para convertir el daño en un diseño creativo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!