El romero es muy popular en la gastronomía, rituales esotéricos por sus diversas propiedades ya que es considerada una planta muy versátil y poderosa. En esta ocasión, te contamos cómo puedes usarla en tu cabello y aprovechar sus beneficios.
Entre los grandes beneficios de mezclar el romero con bicarbonato de sodio, es que ayuda a equilibrar el PH evitando que el cabello pierda su brillo. Además, esta planta cuenta con ácidos caféico y rosmarínico, que actúa como un antioxidante.
Sin embargo, los expertos han recomendado mezclar romero con bicarbonato de sodio para tapar las canas de forma natural, si tienes el cabello en color oscuro.
Ayuda a tapar las canas de manera natural, equilibra el PH y actúa como antioxidante.
Paso a paso y aplicación
Para realizar esta mezcla y olvidarte de las canas en tu cabello, vas a necesitar: 1 litro de agua, varias ramas de romero fresco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Juntar todos los ingredientes, y hervir por cinco minutos. Mezclar bien durante la etapa de cocción.
Pasado el tiempo, debes dejar que se enfríe bien y una vez listo, aplicar en tu cabello como si fuera tinte, desde las raíces hasta las puntas. Se puede aplicar el lavado como si fuera shampoo, y dejar que actúe 30 minutos. Enjuagar y listo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!