El coleccionismo de monedas de pesetas puede ser una actividad muy rentable. Estas piezas, al cargar un gran peso histórico, son de los objetos más codiciados en las subastas coleccionistas más importantes del mundo.
La comercialización de estas monedas de pesetas es una de las maneras más lucrativas de ganar dinero sin esfuerzo. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más especiales para los coleccionistas.
Las monedas de 10 pesetas 1878
Si tienes estas monedas de 1878 en casa pueden llegar a pagarte en una puja online entre 175 y 200 euros, pero algunos coleccionistas aumentan el precio hasta unos 300 euros, si está en un buen estado de conservación.
Es importante destacar que estas monedas tuvieron una reacuñación en 1962, donde solo se hicieron 18.000 ejemplares. Estas piezas son fáciles de identificar debido a que aparece la imagen del rey Alfonso XII.
Solo se hicieron 18.000 ejemplares.
Estas monedas pueden ser vendidas en portales especializados como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum. Otra opción es guardar esta moneda y esperar a que se revalorice con el tiempo para sacarle más rédito económico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias