Las monedas antiguas, especialmente aquellas que pertenecieron a series limitadas o con errores de acuñación, pueden valer miles de euros en el mercado de coleccionistas. Por lo general, estas piezas pasan desapercibidas, aunque los verdaderos aficionados están dispuestos a pagar un dineral por una de ellas.
El valor de las monedas puede depender de factores como la rareza, la demanda de los coleccionistas y el estado de conservación. Entre ellas, podemos encontrar las pesetas españolas y otras ediciones históricas que han alanzado precios increíbles.
Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la moneda de 5 céntimos de Grecia. Los expertos señalaron que existen pocos ejemplares en circulación, por lo que su precio asciende a los 500 euros.
La moneda de 1 euro de Mónaco es otra de las más codiciadas del mercado. Representa la imagen del príncipe Alberto II, por lo que generó gran interés en los coleccionistas. Según sitios oficiales, este ejemplar puede venderse hasta por 1.000 euros.
"Representa la imagen del príncipe Alberto II".
Moneda de 2 euros de Mónaco
Entre las monedas más buscadas, también podemos mencionar la moneda de 2 euros de Mónaco. En su reverso, se puede ver a la Princesa de Mónaco en el 25 aniversario de su partida. Fue acuñada en el año 2007 y su precio en la actualidad supera los 3.200 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!