Con el paso del tiempo, los billetes de pesetas se han convertido en una verdadera reliquia de colección para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una buena suma de dinero.
Si bien los billetes de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, sí puedes hacerlo a través del mercado numismático. Por eso, te traemos dos ejemplares muy buscados, según el sitio web especializado “Todo colección”.
En esta oportunidad, hablamos de los billetes de 1.000 pesetas, emitidos el 1 de mayo de 1895. Este ejemplar es muy codiciado por su contexto histórico para el mercado de coleccionistas.
Son los billetes de 1000 pesetas de 1895 y el de 100 pesetas de 1903.
Estos billetes, fueron lanzados en circulación, luego de las derrotas en las guerras coloniales (1895 a 1898) y dejaron una profunda crisis económica en el país. Este ejemplar tiene un valor de 2.500 euros actualmente.
Otro ejemplar
Otro billete muy valioso es el de 100 pesetas de 1903. En el anverso, podemos ver un hombre sujetando una pala y un niño con una rama de palmera. En 2009 fue subastado un ejemplar y alcanzó los 2.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!