Una antigua moneda europea no deja de causar sensación en la escena de subastas: se trata de una pieza acuñada entre 1355 y 1362, que posee un altísimo valor histórico y jamás pasa inadvertida.
La moneda pesa 3,6 gramos, tiene un diámetro de 28 milímetros y fue acuñada a martillo. En su anverso se aprecia la imagen de un leopardo coronado.
En el reverso, también cargado de simbolismos y detalles, se ve una cruz floreada y, en los ángulos, pequeñas imágenes de leones. La serie fue acuñada en Burdeos.
Como mencionábamos, el valor de esta moneda puede ser muy alto en subastas. Según Numista, en 2020 se vendió un ejemplar por nada menos que 5.700 euros, mientras que, un año antes, otra pieza fue adjudicada por 4.100 euros.
En eBay, en tanto, se ofrece otro ejemplar de la moneda por 21.500 dólares, equivalente a 20.600 euros aproximadamente, señalándolo como "muy raro".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!