Con el paso del tiempo, las monedas se han convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlas en su poder.
Si bien la divisa euro entró en circulación en 2001 y aún continúa en vigencia, existen algunas monedas que han elevado su valor en el mercado numismático, debido a errores de fabricación.
Una de las monedas con más valor, son las de 2 euros de Lituania del 2015, que ha captado la atención de los coleccionistas. Este ejemplar, presenta algunos errores de acuñación y pueden ofrecerte hasta 8.700 euros.
Son las monedas de 2 euros de Lituania del 2015.
En estas monedas se observa que tiene un defecto en su diseño. En el lateral, estos ejemplares tienen la leyenda "LAISVÉ * VIENYBÉ* *GEROVÉ", en lugar del mensaje correcto "DIEVS * SVETI * LATVIJU *".
Muy requerida
Al ser una moneda con este error de acuñación, fue retirada de circulación y se ha convertido en una edición limitada. Este ejemplar se ha convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!