En el mundo de la numismática, algunas monedas antiguas adquirieron un valor incalculable en el mercado de coleccionistas. Si bien dejaron de ser moneda oficial en España hace años, las pesetas cobraron gran relevancia para los aficionados que están dispuestos a pagar mucho dinero por una de ellas.
En la actualidad, el precio de las monedas radica en su rareza, diseño o características especiales, como tiradas limitadas o errores de acuñación únicos. Es que estas pesetas no sólo representan un recuerdo del pasado, sino también una posible e importante fuente de ingresos.
Entre las monedas más buscadas por los aficionados podemos mencionar la moneda de 1 peseta del año 1946. Se trata de un ejemplar que se destacó por “su asociación con el escultor Mariano Benlliure y Gil, y por mostrar en una de sus caras el busto de Franco”. Su precio ronda los 7.400 euros.
La moneda de 1 peseta, pero acuñada en el año 1884 es otra de las monedas mejores valoradas del mercado. Se acuñó durante el reinado de Alfonso XII, con una tirada muy limitada de 5.839 ejemplares. El valor de esta pieza es de 4.600 euros en subastas oficiales.
"Posee una tirada muy limitada de 5.839 ejemplares".
Alfonso XIII
Las monedas conocidas como “Pelón” conmemoran al joven Alfonso XIII y representan un cambio generacional además de su valor numismático. Fueron acuñadas en el año 1889 y su precio es de 3.900 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!