Los billetes de pesetas se han convertido en una verdadera atracción para los coleccionistas. Existen ejemplares que han aumentado drásticamente su valor y en este artículo, te mostramos algunos.
Si bien los billetes de pesetas ya no se encuentran en circulación y no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes venderlos a través del mercado numismático y obtener unos euros extras.
En primer lugar, se destacan los billetes de 2 pesetas del año 1937, emitidos durante la Segunda República española. Este es uno de los motivos por el que este ejemplar alcanza los 260 euros en subastas.
Son los billetes de 2 pesetas del año 1937.
Se tratan de unos billetes difíciles de encontrar, debido a su antigüedad. En el anverso aparece impresa la Catedral de Burgos y el Arco de Santa María, dos detalles que también juegan a favor del precio del billete.
Otro ejemplar valioso
Por otro lado, están los billetes de 25 pesetas, acuñados en 1946. Quedan muy pocos ejemplares y su precio ronda los 140 euros. En el reverso se puede apreciar la imagen del político y economista español Álvaro Flórez Estrada, presidente interino del Congreso de los Diputados en 1840.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!