Un jardín es uno de los lugares del hogar en donde podemos relajarnos y desconectar del trajín del día a día. Por ende, cuidarlo es muy importante. Hay trucos sencillos para crear fertilizantes caseros que puedan hacer brillar el verde de nuestras plantas.
Una de ellos incluye el café como fertilizante. Este ingrediente puede ser importante para las plantas debido a sus minerales y compuestos extras que pueden ayudarlas a crecer sanas y fuertes, así lo informa el sitio “Gardener’s World”.
En este punto, el citado medio destaca que el café líquido contribuye al crecimiento de hojas verdes y vigorosas gracias a sus contenidos de nitrógeno, fósforo y potasio. Además de la presencia de micronutrientes como el magnesio o el calcio.
El café líquido contribuye al crecimiento de hojas verdes y vigorosas.
¿Cómo prepararlo?
Para crear este compost con café para nuestro jardín, deberemos usar el café preparado que sobra, preferentemente el molido. Es primordial asegurarnos de que esté diluido y no muy concentrado. Luego, lo diluiremos en cuatro partes de agua. Esta será la mezcla que echaremos sobre la tierra.
Según explica “The Sill”, la aplicación de este método fertilizante para el jardín debe hacerse con moderación con el objetivo de evitar efectos negativos. Esto debido a que la acumulación de acidez puede terminar perjudicando a las plantas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!