Existe un billete francés de 100 francos que suele atraer las miradas de coleccionistas de todos los rincones del mundo. La pieza mide 172 por 92 milímetros y se emitió entre 1959 y 1964.
El billete, desmonetizado en abril de 1971, destaca por presentar en su anverso un retrato de Napoleón Bonaparte junto al emblemático Arco del Triunfo. La escena está acompañada por flores, frutos y demás ornamentación orgánica y elaborada.
El reverso, por su parte, también presenta una imagen de Napoleón acompañado por múltiples banderas y el edificio de la Iglesia de los Inválidos. Se emitieron numerosos ejemplares del billete, y muchos han sido subastados con éxito.
Este año, una pieza se vendió en una subasta numismática por 355 euros, mientras que otra cambió de manos a través de Katz Auctions por 400 euros. Otros ejemplares se han vendido por 160 euros, 96 euros y 91 euros.
En eBay, por su parte, el billete busca venderse por un precio considerablemente más alto: se piden 2.650 dólares, es decir, aproximadamente 2.500 euros. La pieza fue emitida en 1963.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!