El mundo del coleccionismo es amplio y podría esconder muchos secretos. Entre ellos, algunas monedas poco conocidas se destacan por su increíble valor en el mercado. Si bien pueden pasar desapercibidas, los coleccionistas las buscan con entusiasmo, dispuestos a pagar cifras impresionantes por ellas.
En esta oportunidad, mencionaremos tres monedas específicas que, ya sea por su rareza, errores de acuñación o historia única, se han convertido en piezas muy buscadas por los expertos de todo el mundo.
Entre las monedas más codiciadas por los aficionados encontramos la moneda de 50 céntimos, del año 1949. Se trata de una pieza que se destacó por su agujero en el centro y su tirada extremadamente limitada. Su precio supera los 500 euros, según su estado de conservación.
La moneda de 2,5 pesetas es una de las monedas mejores valoradas del mercado. Es una moneda acuñada en el año 1944 y, en ese entonces, se fabricaron pocos ejemplares. Circuló hasta el año 1953 y hoy en día su precio ronda los 17.000 euros.
"En ese entonces se fabricaron pocos ejemplares".
1 peseta de 1947
Otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la moneda de 1 peseta de 19427. Su característica principal fue la representación del rostro del dictador Franco y la efigie del régimen. Su valor alcanzó la suma de 1.700 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!