Las hormigas son una de las principales amenazas para la belleza de un jardín. Por ende, hay que saber cómo cuidar nuestras plantas y mantener alejadas a las organizadas plagas que las acechan.
Un producto natural para mantener fuera a las hormigas de las plantas de tu jardín tiene que ver con la combinación de laurel y vinagre, dos productos que se suele tener a mano en la cocina del hogar.
Este insecticida casero se prepara con una solución líquida que diluye a los ingredientes principales para ahuyentar a las hormigas del jardín con las propiedades aromáticas del vinagre y con el poder de desorientarlas que tiene el vinagre.
¿Cómo se hace?
El primer paso es hervir 400 mililitros de agua. Una vez que rompe el hervor, agregaremos dos o tres hojas de laurel y clavos de olor. Los dejaremos hirviendo durante 5 a 10 minutos para que los aromas se liberen por completo.
Rociarlo en puntos en donde se esconden las hormigas.
Tras retirar el líquido del fuego, le añadiremos 100 mililitros de vinagre, lo revolveremos bien para que se integren. Tras ello, pondremos el repelente casero en un atomizador para rociarlo en puntos en donde se esconden las hormigas para mantenerlas alejadas del jardín. Se recomienda usar esta solución cada dos o tres días para mantener su efecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!