El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de una serie de monedas de pesetas que son más que valiosas.
Todos tenemos monedas en casa, aunque hay algunas que son más que valiosas y no lo sabemos. Los coleccionistas están detrás de las pesetas que ya dejaron de estar en circulación desde el momento en el que entró en vigencia el euro.
Esta es una pieza que en el 2021 llegó a ser vendida por 3800 euros.
Una de las más buscadas es la moneda de 5 pesetas de 1949, la cual tiene el rostro de Francisco Franco con la frase “Caudillo de España por la G. de Dios”. Esta es una pieza que en el 2021 llegó a ser vendida por 3800 euros.
La siguiente moneda que mencionaremos es la de 5 pesetas de 1895 que posee el rostro de un joven Alfonso XIII, a la edad de diez años. Lleva el nombre de “tupé” debido a la forma del cabello del monarca y en una subasta se llegó a pagar nada menos que 75 mil euros.
Una pieza extraña y única
Por último hablaremos de la moneda de 5 pesetas de 1809 la cual fue acuñada en la ocupación de Gerona por parte de las tropas de Napoleón, entre 1808 y 1809. Se cree que solamente quedan tres ejemplares en todo el mundo y se ha llegado a pagar 27 mil euros en una subasta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!