El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de un billete de 10 dólares más que particular.
Los billetes suelen convertirse en objetos coleccionables por errores peculiares que se dan en el momento de su confección que los convierte en piezas únicas. Con este ejemplar de 10 dólares sucedió algo bastante inusual.
El billete de 10 dólares emitido en 1985 tiene el rostro del el expresidente Alexander Hamilton, mientras que en el reverso la imagen del edificio de la Reserva Federal. El gran error se produjo al momento de la impresión donde las imágenes se superpusieron.
Un problema con la tinta en medio de la impresión provocó que la imagen de la Reserva Federal y la de Hamilton quedaran unidas en una misma cara del billete. Al mismo tiempo, el número de placa no coincide con el del reverso.
Tiene un alto valor
Este billete de 10 dólares se llegó a subastar en el año 2022 por una cifra que apenas superó los 6 mil dólares y hasta el momento no se han encontrado demasiados ejemplares, por lo que si tienes uno puede conseguir una fortuna.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!