Lunes 25 de Noviembre 2024
SELLOS POSTALES

Estos son los sellos postales raros y valiosos por lo que los coleccionistas pagan miles de dólares

¿Los conocías?

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien a primera vista parezcan simples trozos de papel, ciertas piezas filatélicas alcanzaron valores extraordinarios en el mercado. Los coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar miles de dólares por integrar sellos postales raros a su colección que se destacan por su antigüedad, historia o errores de impresión.

Con el paso de los años, los sellos postales se convirtieron en grandes oportunidades económicas gracias a su importancia histórica y su atractivo para los expertos en filatelia. Quienes posean uno de estos ejemplares, podrían estar frente a una fortuna inesperada.

Sellos postales. Fuente: (Google).

En primer lugar, podemos mencionar el llamado “Sello de 5p de la Feria Mundial de Nueva York”. Se trata de uno de los sellos postales más buscados por los coleccionistas debido a su particular diseño dedicado a “La paz a través del entendimiento”. En el año 2010, su valor alcanzó la cifra de 4.000 euros.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Por otro lado, encontramos el “Sello del capitán Jack White”. Sitios especializados sobre el tema, señalaron que fue una estampilla fabricada para “conmemorar el centenario del Ejército Ciudadano Irlandés”. Su precio es de 3.100 dólares en el mercado.

"Fue fabricada para conmemorar el centenario del Ejército Ciudadano Irlandés".

Sello de Bobina 2d

Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales mejores valorados por los aficionados, también podemos añadir el “Sello de Bobina 2d”. Se caracterizó por “su producción experimental”, que implicó “bordes perforados en la parte superior e inferior y bordes sin perforar en los lados”. En una subasta de 2011, su precio fue de 12.000 dólares.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!