La moneda de 500 francos de 1995, con la imagen icónica del Partenón, se ha convertido desde hace tiempo en una favorita en la escena de subastas internacional. Esta pieza, emitida por Francia, está hecha de platino y pesa casi 20 gramos.
La moneda, que también se conoce como 75 ecus, fue creada para conmemorar el 2.500 aniversario de la fundación de Atenas. En el anverso, se puede ver el Partenón, mientras que en el reverso aparecen las denominaciones y el año de emisión.
En la plataforma de compra y venta eBay, un ejemplar de la moneda pretende cambiar de manos por 3.400 dólares, lo que equivale aproximadamente a 3.100 euros. Este precio refleja tanto su rareza como su valor intrínseco debido al material con el que está hecha.
Los coleccionistas de monedas y entusiastas de la numismática suelen mostrarse muy interesados en esta pieza debido a su diseño único. Desde la fuente numismática "Numista" se señala que se emitieron tan solo 5.000 ejemplares de la moneda.
El mencionado ejemplar ofrecido jamás entró en circulación, un detalle no menor para los coleccionistas, ya que da a entender que la pieza se encuentra en un estado óptimo de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!