Con el paso del tiempo, las monedas españolas se han convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas. En esta ocasión, te traemos uno de los ejemplares más buscados por los aficionados.
La numismática está en pleno crecimiento y para que tus monadas tengan un alto valor económico, deben tener algún error de acuñación, edición limitada o contexto histórico, como es este ejemplar.
Son las monedas de 2000 pesetas de 1995. En el anverso de estos ejemplares, se presenta la imagen de Juan Carlos I, ya que se emitieron bajo su reinado, grabada por Manuel Martínez Tornero.
Son las monedas de 2000 pesetas de 1995.
Mientras que en el reverso de estas monedas, se observa la fachada del Palacio Real de Madrid y el logotipo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea de 1995, obra de Luis José Díaz Salas.
Una reliquia
La tirada según el medio “Numista” fue de 6.151.000 ejemplares, y el precio de estas monedas es de 1.200 euros. Si tienes algún ejemplar de esta pieza, no dudes en venderla y obtener unos euros extras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!