Fue entre los años 2000 y 2001 cuando Francia emitió la célebre moneda de 655.957 francos. Confeccionada en oro y con un peso de poco más de 31 gramos, la pieza sabe causar sensación entre los coleccionistas.
La moneda tiene un diámetro de 31 milímetros y se lanzó para conmemorar el último año del franco francés. El anverso de la pieza destaca por incluir los nombres de países con equivalentes en euros.
El reverso, por su parte, presenta la imagen de una mujer, señalada como un retrato alegórico de Europa. Según "Numista", en el año 2000 se emitieron 2.000 ejemplares, al igual que en el año siguiente.
En eBay se ofrece un ejemplar de esta moneda: se busca que la misma se venda por casi 3.500 dólares, equivalente a 3.300 euros aproximadamente. La pieza ofrecida data del año 2000.
También se detalla que la moneda se encuentra en estado sin circular, es decir, nunca ha entrado en circulación. No cabe duda de que muchos aficionados a la numismática se verán más que interesados en poseerla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!