El coleccionismo de monedas de pesetas en nuestro país cada vez tiene más adeptos. Esto es debido a que al ser tan importantes para España, son muy buscados por los coleccionistas con un alto poder adquisitivo, dónde pagan una pequeña fortuna.
Cabe recordar que estas monedas de pesetas estuvieron activas por más de 130 años en el país. En esta oportunidad hablaremos sobre los ejemplares más exclusivos en el mercado de la numismática.
Monedas de Carlos V Pretendiente de 1852
Estas monedas fueron acuñadas en 1852 durante el reinado de Carlos Luis de Borbón y Braganza. Si eres uno de los afortunados que tiene este tipo de piezas pueden llegar a darte hasta 5.000 euros en el mercado de la numismática.
Un dato a destacar es que el movimiento si bien no logró mantenerse en el poder, sus seguidores más fieles lanzaron estas monedas como una manera de mostrar lealtad.
El coleccionismo de monedas de pesetas en nuestro país cada vez tiene más adeptos.
Cincuentines de plata del S. XVII
Estas monedas están hechas en plata y tenían un valor de 50 reales. Las primeras piezas se lanzaron en 1609 en la Casa de la Moneda de Segovia, durante el reinado de Felipe III. Su valor en el mercado es de 200.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!