Durante el reinado de Luis XIV, Francia decidió lanzar a circulación la moneda de medio escudo de plata, la cual, hoy en día, es muy buscada en encuentros numismáticos de envergadura.
La moneda pesa casi 14 gramos, tiene un diámetro de 32 milímetros y fue acuñada entre 1646 y 1662. Su valor histórico, simbólico y cultural, de más está decir, es innegable.
En el anverso de la moneda se puede ver un retrato del mencionado monarca cuando era niño, grabado por Jean Warin, quien también estuvo a cargo del diseño del reverso de la pieza.
En la parte posterior de la moneda se aprecia el escudo coronado de Francia. Lo cierto es que esta moneda, si bien muy buscada por coleccionistas, no siempre alcanza precios considerables en subastas.
Desde Numista se detalla que en agosto último se vendió vía Katz Auctions un ejemplar de la moneda por 89 euros. En octubre, en tanto, otra pieza cambió de manos por solo 28 euros.
En 2002, por cierto, se vendió otra moneda de estas por 121 euros y, en la actualidad, se piden 150 dólares, lo que son 142 euros aproximadamente, en la plataforma eBay, señalándose que la pieza data de 1649.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!