Los billetes de pesetas se han convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por poder tenerlos en su poder.
Si bien los billetes de pesetas ya no están en circulación y no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático y ganar unos euros extras a tus bolsillos.
En primer lugar, tenemos los billetes de 500 pesetas de 1938, posee la imagen de la Catedral de Santiago de Compostela y está fechado en Burgos, Este ejemplar, puede alcanzar un valor máximo en el mercado de 1.200 euros.
Son los billetes de 500 pesetas de 1938 y 1954.
También se destacan, los billetes de 500 pesetas de 1954, un billete emitido durante la dictadura franquista y puede alcanzar un precio de 1.100 euros. Este ejemplar tiene la imagen del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta.
Otro ejemplar valioso
Por último, los billetes de 100 pesetas de 1970, es uno de los ejemplares más valiosos y alcanza los 1.500 euros en subastas. Se puede apreciar la imagen de Manuel de Falla y en su reverso, los jardines del Generalife.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!