Entre los años 1875 y 1891, Estados Unidos lanzó a circulación una moneda de 10 centavos confeccionada en plata, muy buscada por los aficionados a la numismática.
La moneda pesa 2.5 gramos, tiene un diámetro de casi 18 milímetros y un grosor de poco más de 1 milímetro. En el anverso de la pieza se observa a la Libertad sentada mirando hacia la derecha, portando un escudo y un gorro sostenido por un palo.
El reverso muestra la denominación de la pieza, la cual fue diseñada por Christian Gobrecht. La serie fue acuñada en Filadelfia, Carson City, Nueva Orleans y San Francisco, y se emitieron millones de ejemplares.
Un buen número de estos ejemplares han destacado en subastas a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, en septiembre pasado, una moneda se vendió a través de Kats Auctions por 120 euros.
En la plataforma eBay, por otro lado, se ofrece otra moneda de esta serie por un valor considerablemente más alto: 350.000 dólares, es decir, alrededor de 330.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!